historia

junta directiva

MISIÓN

Fomentar a nivel nacional, todos los programas preventivos y asistenciales de la diabetes Mellitus y de la educación Diabetológica dirigida a pacientes, sus familiares y público en general

VISIÓN

Patrocinar la creación de Unidades de Diabetes y de Asociaciones o Fundaciones dedicadas a garantizar la ejecución de los programas educativos, preventivos y asistenciales. Apoyar los planes de investigación Diabetológica y de auxilio para diabéticos, tanto en tratamiento, como en prevención de complicaciones a largo plazo.

OBJETIVOS

Federación Nacional de Asociaciones y Unidades de Diabetes tiene como objetivos fundamentales los siguientes:

 

1. Fomentar la creación de Unidades de Diabetes a nivel Nacional y  de asociaciones o fundaciones dedicadas a garantizar la ejecución de los programas educativos, preventivos y asistenciales  para el diabético. Así mismo, buscar  apoyo material  para los planes de investigación  Diabetológica  y de auxilio para diabéticos con pocos o ningún recurso económico  a fin de lograr  la prevención  y el mejor control, tratamiento de la infección, así como sus complicaciones o secuelas derivadas de ellas.

 

2. Auspiciar a nivel nacional, todos los programas  preventivos y asistenciales de la diabetes Mellitus y de la educación Diabetológica  dirigida a pacientes, sus familiares y público en general. En este sentido pretende que sus programas  sean despersonalizados, no individuales, sino institucionales.

 

3. Realizar anualmente una Jornada Científica; teniendo  como tema central la Educación Diabetológica  en todos sus aspectos. Este evento debe ser rotatorio  correspondiendo a cada Estado su organización  una vez cada año.

 

4. Realizar cada dos (2) años un Congreso Médico de carácter internacional, cuyo tema central es la Educación Diabetológica, con participación de Médicos, estudiantes de Pregrado Médico, Enfermeras y público en general.

 

5. Planificar y ejecutar actividades culturales  y de otro  tipo; que sin colidir con el objeto primordial  de la Federación,  contribuya con el mejoramiento  intelectual y social  de todos los organismos  y  personas que a nivel  nacional que conformen la Federación.

 

6. Auspiciar la creación de  organismos  similares  en los países Bolivarianos, a fin de ejecutar programas   científicos y docentes  sobre la Diabetes Mellitus  y sus complicaciones.

Hecho con enVenezuela

por eltutegarcia@gmail.com

Buscanos

Colegio de Médicos del Estado Miranda, Av. El Golf, Urb. El Bosque, Qta. Se, Caracas, Distrirto Capital, VE.

Llamanos

+58 212 7313039