Historia

- Fue fundada en Valencia, reunidos en la Sala de Conferencias del Hotel Stauffer, ubicado en la Av. Bolívar Norte de Valencia durante el primer Simposio Nacional de Educación Diabetológica realizado en el país el día 07 de julio de 1990.

 

- Representantes de todas las Unidades de Diabetes (del Ministerio de Salud y Asistencia Social y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales) y de las Asociaciones de Diabetes del país; constituyeron la Federación Nacional de Asociaciones y Unidades de Diabetes de Venezuela (FENADIABETES),

 

- La Federación Nacional de Asociaciones y Unidades de Diabetes (FENADIABETES), es una Asociación Civil, sin fines de lucro, apolíticos, conformados por todas las Asociaciones de Diabetes del país y por todas aquellas personas o instituciones interesadas y dedicadas a la Lucha Antidiabética en todo el territorio Nacional.

 

- Es el organismo rector de la EDUCACION DIABETOLOGICA en el país; y procurará los soportes morales y materiales para la asistencia médica integral del paciente diabético.

 

- Miembros Fundadores: Dr. León Colina Bracho, Dr. Ricardo Aliendres, Dr. Javier E. Salas C., Dr. Freddy Frontado, Dr. José Esteban Torres, Dra. Isolda Flores, Dr. Alfonso Castillo D.,Dr. Manuel Camejo, Sr. Federico Cortavitarte

 

 

 

 

Buscanos

Colegio de Médicos del Estado Miranda, Av. El Golf, Urb. El Bosque, Qta. Se, Caracas, Distrirto Capital, VE.

Llamanos

+58 212 7313039